martes, 31 de marzo de 2009

LA AMISTAD

LA AMISTAD

¿QUÉ ES LA AMISTAD?

La amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor.
Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca.

Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes.

Eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver. Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele. Simplemente lo sientes. Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es. Su esencia oculta entre los pliegues del terciopelo de tu cajita de cristal.

A veces lo miras a los ojos. A veces sientes su presencia.
Sin embargo, el amigo no es la persona que ves. Es la persona que sientes.

Es aquello por lo que darías todo.


Menos tu cajita de cristal…



¿QUÉ PIENSAN LAS PERSONAS SOBRE LA AMISTAD?

Algunas personas, dicen que la amistad es el sentimiento que se da entre dos personas, un sentimiento de afecto, en el cuál ambas personas se demuestran cariño, una hacia la otra. Es aquella amiga que te haga llorar con las verdades y no con las mentiras, que confiéis la una en la otra.

Para otras personas, la amistad es lo único verdadero que tiene esta vida y por la que merece la pena vivir, sin ella el mundo se pararía…es más importante que todas las cosas y por eso se debe conservar siempre, porque va a ser la única cosa en la vida que nunca te va a fallar.

Otras personas, piensan que la amistad es aquella persona que te comprende, que está a tu lado en todos los momentos de tu vida, que te hace sonreír cuando ni siquiera tienes ganas de hacerlo. Alguien con quien compartes tus alegrías y emociones, que no te abandona en los momentos difíciles y te ayuda para que sigas adelante. Aquella persona que te escucha y te presta su hombro para llorar, que te da su mano para que nunca la sueltes…

Sin embargo, yo al igual que otras personas, pensamos que la amistad es un vínculo muy fuerte en el que dos personas tienen total confianza. Un sentimiento que va por encima de todo.
A mí, la amistad me ha dado fuerzas para sobrevivir en los momentos más crueles y por ella lucharé.

En resumen, la AMISTAD lo es todo…es aquella que te acompaña día a día alumbrando tu camino.


¿QUÉ CLASES DE AMIGOS HAY?

Los amigos a veces no necesitan palabras, solo con mirarse se dicen mil cosas, y comparten una manera especial de ver la vida, los amigos a veces se dicen palabras duras, discuten, se hieren y se reconcilian con un abrazo, los amigos siempre dicen la verdad, aunque duela y aunque no sea sencillo, los amigos son dos almas que aprenden juntas la sinceridad, la solidaridad y la alegría. Esa es la verdadera amistad.

Existen dos clases de amigos:


- Los verdaderos, que son aquellos que están contigo siempre, apoyándote, en lo bueno y en lo malo. Los que están contigo cuando más los necesitas y nunca te abandonan. Los que nunca te hacen sufrir. Los que te hacen llorar, pero solo de alegría. Son aquellos en los que puedes confiar, los que nunca te defraudarán. Los que te prestan su ayuda. De esta clase de amigos, te lo puedes esperar todo, todo lo bueno que existe en el mundo.

-Los convenencieros, que solo te quieren por interés. Los que te apoyan en lo bueno y cuando les pides ayuda se dan media vuelta. Los que cuando los necesitas, nunca están ahí. Los que te hacen llorar y no es de alegría, sino de sufrimiento. Son aquellos en los que nunca podrás confiar, los que te defraudarán. Los que van de buenas contigo y cuando menos te lo esperas, te dan la puñalada por la espalda. Los que te ponen verde a tus espaldas. De esta clase de amigos, te puedes esperar de todo, pero no de todo lo bueno sino de todo lo malo que existe.


POEMAS SOBRE LA AMISTAD

A MI MEJOR AMIGO/A

La luz de la Luna me envuelve en su manto,
me atrapa el recuerdo, escribe en su encanto.
Adoro la luz que atraviesa en su campo,
que me recuerda al amigo que amo.

Lo entiende mi alma y lo sabe mi cuerpo,
se enciende la llama del amor que siento.
La paz de él emana, y me sonríe tierno.
Mi mejor amigo/a, eres tú, ¿puedes creerlo?


Alumna: Carrasco Marín, Mirella
Curso: 3º ESO
Grupo: A

1 comentario: